Proyectos de Economía Circular a medida.
Desde la Associació Intermunicipal de Dinamització i Promoció Económica de La Plana de L'Arc (Castellón), se nos encomendó la tarea de diseñar elementos, fabricados con plástico reciclado, y que tuvieran relación con su historia y riqueza arqueológica.
Para ello diseñamos una réplica de miliario romano (elemento utilizado en aquella época para señalar las millas en las calzadas romanas) fabricado íntegramente con plástico reciclado, proveniente de los residuos de tapones de botellas y con aspecto marmóreo.
Se trata, pues, de un elemento singular a nivel mundial, al que además le añadimos un rótulo con la inscripción VIA AUGUSTA; teniendo estas letras la capacidad de ser Ultrafotoluminiscentes, es decir, captan la luz del sol durante el día y pueden brillar durante toda la noche.
Como continuación del proyecto con la asociación antes mencionada, también diseñamos y fabricamos aparcabicicletas, igualmente compuestos de plástico reciclado procedente de residuos de tapones de botellas, cuya forma se inspira en el arco romano que se halla en Plana de L'Arc, y al que la asociación le debe, precisamente, su nombre.
En colaboración con la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño, de la Universidad Politécnica de Valencia, fabricamos un banco, con diseño ergonómico, realizado con plástico reciclado (con apariencia de madera) y plástico reciclado procedente de residuos de tapones de botellas. Su ubicación se encuentra en la misma Universidad Politécnica de Valencia.